miércoles, 29 de agosto de 2007

Las palmas de tus manos


Símbolos de la fuerza que no me acompañaba,
remendando mi vida con hilos que ya no encuentro,
tejo la más tierna caricia
en mi alma aparece espontánea.

Los portones que me diste cuando no quisiste darme tus palmas tus manos,
en ese momento ya no convergían nuestros ríos,
no eran afluentes que llegaban al mismo mar.

Tejo esos momentos:
(Y me quedo recordando el calcetín de mi abuelito);
no comprendía que en mis manos no podría recuperar tu cariño,
sólo símbolos de lo que fue y lo que no sería jamás,
la esperanza que buscaba en las manos que me amaron.

Recomiendo que no pueda vivir en este pasado que me amortigua,
Si parece que la garganta va a dejar de gritar en mi silencio
silencio que no se escapa de tí.

La nostalgia persigue mis pasos
Me aferro al presente que se escurre,
Su mayor cualidad es que nadie lo atrapa,
Y no atrapamos absolutamente nada,
Ni el ayer, menos el hoy, qué decir del futuro.

No hay comentarios: